miércoles, 15 de febrero de 2012

EL REINO CELESTIAL LO ARREBATAN LOS VIOLENTOS - José Noe Zaragoza


"EL REINO CELESTIAL LO ARREBATAN LOS VIOLENTOS"

Cuantas ocasiones hemos escuchado en el culto o en eventos cristianos evangélicos que algún Apóstol, Predicador, Evangelista, Pastor, afirma que “EL REINO DE LOS CIELOS LO ARREBATAN LOS VALIENTES”
Al parecer algo escuchado tan frecuentemente lo damos por cierto por la única razón que lo escuchamos de quien está predicando, SÓLO QUE ESTO NO ES CONFORME A LA BIBLIA, sino conforme a su corazón, VEAMOS:

1.- EL REINO DE LOS CIELOS POR QUIEN SUFRE VIOLENCIA? la biblia lo dice muy claramente en: Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Según el texto vemos que EL REINO DELOS CIELOS está siendo atacado desde Juan el bautista, Y QUE SON LOS VIOLENTOS QUIENES LO ARREBATAN, NO LOS VALIENTES como muchos afirman, los violentos son quienes llevando una doctrina no sana hacen que se pierdan aquellos que tienen sed de conocer a Dios pero son arrastrados por el error de ésos inicuos, como dice la biblia.

2.- QUIENES SON LOS VIOLENTOS QUE ARREBATAN EL REINO? lo dice en: Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Son todos aquellos que el adversario utiliza para arrebatar el Reino de los cielos, utilizando el error, la mentira, para que los que se acercan no puedan entrar en el.

3.- COMO LO HACE? A QUIEN UTILIZA EL ARREBATADOR. Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! Que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

A todos aquellos hipócritas, indoctos, inconstantes, que faltando a la verdad desvían a todo el que quiere acercarse a Dios.

2aPe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algu
nas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

4.- EL REINO DE LOS CIELOS NOS PERTENECE.- Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Dios ya dispuso para nosotros sus hijos el reino de los cielos, lo hizo desde que fundó el mundo y SI EL YA LO DISPUSO PARA NOSOTROS, entonces por qué debemos arrebatar y con violencia lo que nos pertenece por derecho?

5.- CÓMO MANTENER NUESTRA HERENCIA EN EL REINO DE LOS CIELOS.- Luc 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Luc 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Efe 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Col 4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;

Lo único que debemos hacer para llegar ante la presencia del Padre celestial después de haber recibido a su hijo como señor y salvador, ES ESFORZARNOS EN VIVIR como a Dios le agrada, manteniendo nuestra fe firme en Jesucristo el único mediador entre Dios y el hombre, no nos dejemos convencer en que debemos arrebatar algo que YA NOS PERTENECE, sólo es cuestión de tiempo para que lo gocemos.
Cuando escuches predicar que EL REINO DE LOS CIELOS LO ARREBATAN LOS VALIENTES, coméntales que la biblia dice que los violentos son aquellos que arrebatan el reino de los cielos, que lo hacen a aquellos que están entrando y no les permiten entrar, o que los hacen dos veces más hijos del infierno que ellos mismos.
No permitas que la prédica vaya en contra de lo que dice la biblia, recuerda que tu corona te espera.
QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA

3 comentarios:

Tere Olsson dijo...

Excelente enseñanza, me fue de mucha bendición. Gracias por compartirla. Bendiciones. Tere.

Anónimo dijo...

...bueno...habrá que pegarle a alguien...

Anónimo dijo...

lo que se puede ver en esta ensañanza es que no debemos que nuestra bendición se la roben, porque una de las artimañas de satanas es robar, las bendiciones que Dios a prometido, por ejemplo el matrimonio es tuyo, Dios los bendijo pero tienes que cuidarlo (violento significa usar valores espirituales para mantenerte fuerte y no dejar que el adulterio, fornicacion .... te robe lo que ya es tuyo), ademas en esta cita no dice los valientes, si no los violentos

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario sobre este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...